março 07, 2008

Apelo ao voto no PSOE de líderes muçulmanos espanhóis gera controvérsia in ABC, 7 de Março de 2008


por J. Pagola

Entre la población musulmana residente en España ha causado cierta «perplejidad» que destacados líderes islamistas hayan pedido, expresa o tácitamente, el voto para el PSOE, un partido promotor de leyes como la que reconoce los matrimonios homosexuales -ya vigente-, o la que podría ampar legalmente las parejas de hecho. Dos «aberraciones» que el Islam -«Sharia»- prohíbe como pecado.

La Comisión Islámica, controlada por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), no menciona expresamente a ningún partido, pero, en un documento, pide a sus seguidores que a la hora de depositar su voto sean «conscientes de quiénes son, de entre los candidatos presentados, los que incluyen en sus programas iniciativas de restricción de derechos individuales» y «quiénes, en cambio, han estado apoyando su derecho igualitario, también a la enseñanza religiosa, sin discriminación alguna». Los propios líderes de la Comisión, que negocia con el Gobierno las demandas -subvenciones, mezquitas, profesores de religión islámica...- de la población musulmana, se encargan de disipar dudas cuando aseguran que quien restringe los derechos es el candidato Rajoy con su propuesta de un contrato de integración para inmigrantes. En nuestro país hay alrededor de 400.000 musulmanes con derecho a voto, bien porque han obtenido la nacionalización española, bien porque son españoles conversos.

Más contundente a la hora de pedir el voto para el PSOE, aunque sin citarlo expresamente, ha sido la Junta Islamista, a través de su presidente, Mansur Escudero. Este ciudadano español converso al Islam solicita el apoyo a los«partidos progresistas», eso sí, tras aclarar que la propuesta de un contrato de integración anunciada por Rajoy es «peligrosa», ya que «con este tipo de medidas, el PP se va a convertir en la referencia de la ultraderecha en Europa». En opinión de Mansur Escudero, en España «ya tenemos las leyes para poder exigir lo que deben hacer todos los ciudadanos que estén en España, sean inmigrantes o no, y no veo la necesidad de un contrato cuando está la ley para exigir y determinar las obligaciones y derechos de los inmigrantes». La Junta islámica recibió el pasado año una subvención de 100.000 euros. Se da la circunstancia de que en julio de 2006, destacados líderes musulmanes se reunieron en Estambul para aprobar un contrato de ciudadanía que favoreciera la mejor integración de los musulmanes en las sociedades europeas. En la declaración suscrita se aseguraba que «los musulmanes europeos tienen una gran oportunidad para desarrollarse como ciudadanos en un contexto pluralista, beneficiándose del acceso a la educación, prosperidad y el desarrollo. De acuerdo a la enseñanza del Islam, los musulmanes tienen el deber de promover la armonía social y las buenas relaciones con sus vecinos». Los líderes musulmanes pidieron a los gobiernos europeos que promovieran la integración, a través de medidas tales como el fomento de la educación, con el fin de alentar un mayor conocimiento y la puesta en marcha de programas sociales. El único representante musulmán procedente de España que acudió a aquella cumbre de Estambul fue, precisamente, Mansur Escudero, el mismo que ahora arremete contra el PP por proponer un contrato de integración similar.

Homosexualidad «aberrante»
En sectores de la población musulmana radicada en España, con todo, lo que más ha suscitado «perplejidad» ha sido la apuesta que algunos líderes han hecho por la candidatura del PSOE, un partido que ha promovido la ley de matrimonios homoxeasuales y que propone en su programa, para la próxima legislatura, el reconocimiento de las parejas de hecho. Algo prohibido, por aberrante, en el Corán y la «Sharia».
http://www.abc.es/20080307/nacional-politica/votos-para-pecado_200803070251.html

Sem comentários:

Enviar um comentário