dezembro 14, 2007

Ayman al Zawahiri: "Não renunciaremos às nossas crenças nem ao Al-Ándalus" in Público.es, 14 de Dezembro de 2007


El número dos de la organización terrorista Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, condena en una grabación difundida hoy la conferencia de Annapolis (EEUU) e insiste en que no renunciará a recuperar Al Andalus (España).

En una grabación de audio, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada y que ha sido difundida a través de una página web utilizada normalmente por la organización, Zawahiri califica el acuerdo alcanzado en esa conferencia de "una traición para vender Palestina" y entregarla a Israel.

El discurso, titulado "Annapolis: la traición", aparece acompañado de una imagen fija de Zawahiri en la que está vestido con una túnica y turbante blancos frente a una estantería con libros religiosos y un fusil.

Zawahiri también critica a los líderes árabes que se sentaron junto al presidente estadounidense George W. Bush y al primer ministro israelí, Ehud Olmert, por participar en "uno de los capítulos de la cadena de etapas que tienen como objetivo la venta de Palestina".

El líder terrorista critica especialmente a el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa; al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás; al presidente egipcio, Hosni Mubarak; y al rey de Arabia Saudí, Abdulá bin Abdelaziz.

El lugarteniente de Osama bin Laden también dijo, dirigiéndose a la comunidad islámica y a los islamistas revisionistas que quieren abandonar la violencia que él que no renunciará a Al Andalus (España), Ceuta y Melilla por muchas conferencias de Annapolis que se celebren.

"No detendremos nuestra guerra santa"
"Juramos por Dios que no abandonaremos las armas, no detendremos nuestra guerra santa, no renunciaremos a nuestras creencias ni a Al Ándalus, Ceuta, Melilla... por mil conferencias de Oslo, Annapolis, Londres o Salahadin que se celebren", asegura Zawahiri.

La cinta, que tiene una duración de 20 minutos, ha sido editada por la productora islamista As-Sahab, encargada de transmitir los mensajes de la red terrorista.

Asimismo, se dirige a los muyahidines (combatientes de la guerra santa) y les pide que no abandonen al pueblo palestino y que lo defiendan "con todos los medios a su alcance".

También, llama a los "hermanos palestinos" a unirse bajo el estandarte del islam y en el camino de la guerra santa "contra el enemigo cruzado-sionista".

Zawahiri se dirige a Egipto y la comunidad islámica de este país, así como a los miembros de los grupos radicales que están renunciando al uso de las armas para preguntarles que "dónde está su papel para detener el ataque contra el islam y los musulmanes y para luchar contra los sionistas (israelíes)".

En la grabación califica a Egipto de "régimen agente" de Israel y EEUU y llama a su pueblo para enfrentarse a Mubarak que "mata y encierra a vuestros hijos", "quita el hiyab (el pañuelo) y el niqab (tela que cubre la cabeza y el rostro) de las mujeres" y "quiere que participemos en el cerco impuesto a nuestros hermanos palestinos".

El islamista de origen egipcio se dirige a todos los musulmanes para que sigan en la lucha por el camino de Dios y no se dejen engañar por la "conspiración" de la conferencia de Annapolis.
http://www.publico.es/agencias/EFE/027763/numero/qaeda/insiste/renunciara/andalus/ceuta/melilla
JPTF 2007/12/14

Sem comentários:

Enviar um comentário