outubro 16, 2008

‘Oito detidos em Espanha por apoiarem o terrorismo islamista‘ in El País, 16 de Outubro de 2008

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido hasta el momento a trece personas por su presunta relación con una trama de financiación y reclutamiento del terrorismo yihadista en España, han informado en fuentes de la investigación. El grueso de la operación, dirigida por el juez Baltasar Garzón, se ha desarrollado en la provincia de Barcelona, pero también se han practicado registros y algún arresto en Madrid y Andalucía.

El delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ha concretado que la operación policial iniciada esta noche se ha saldado hasta las diez de la mañana con 13 detenidos, todos en la provincia de Barcelona: 8 en Santa Coloma de Gramenet, una en Badalona, dos en Cerdanyola del Vallès y dos en Vilanova i la Geltrú. En total, en esta provincia, los agentes han llevado a cabo al menos siete registros.

La investigación pertenece a la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) del Cuerpo Nacional de Policía y está relacionada con otro operativo anterior. Los detenidos han sido trasladados a dependencias policiales, y los agentes de han llevado varias cajas con el material incautado en las viviendas registradas.

En el operativo participan agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía, trasladados desde su sede central en Guadalajara, y efectivos de los TEDAX, como marca el protocolo de actuación en este tipo de operaciones, ante la eventualidad de que pudieran encontrarse sustancias explosivas, algo que no ha ocurrido en esta operación hasta el momento.

http://www.abc.es/20081016/nacional-terrorismo/varios-detenidos-operacion-policia-200810160735.html
JPTF 2008/10/16

Sem comentários:

Enviar um comentário